Encuentro de Laura Espido Freire con los alumnos de 1º de Bachillerato del Tovar
Escrito por CRISTINA ISAB CIMAS PEREZ, sábado 23 de enero de 2016 , 12:40 hs

El martes 2 de febrero, a las 11:30 horas, la novelista Laura Espido Freire  tuvo un Encuentro Literario con los alumnos de 1º de bachillerato en al salón de actos del Centro Cívico Casa Cuna. Si quieres saber su impresión pincha en su cuenta de INSTAGRAM

DE LOS ALUMNOS

A ESPIDO FREIRE

Comentarios de los alumnos de 1ºBachillerato después de la charla de ESPIDO FREIRE:

“Creo que este tipo de actividades son muy útiles y enriquecedoras. En concreto, la impartida por Espido Freire el martes 2 me pareció especialmente interesante, porque me sentí muy identificada con muchos aspectos de su personalidad y sus aspiraciones cuando era joven. Además, me pareció una persona cercana y que entiende realmente como nos sentimos los adolescentes actualmente. Me quedo con algo que ella dijo con lo que me hizo darme cuenta de que los fracasos, de los que nadie habla, son lo que nos hace formarnos como personas y avanzar”.

“Me ha gustado su idea de luchar por lo que queremos , tener claro nuestros objetivos y no hacer caso a lo que digan los demás , como ella que tuvo claro desde que era pequeña que quería ser escritora y no paró hasta conseguirlo”.

“Dijo una frase que me hizo reflexionar y plantearme si era verdad: "Cada vez que leo un titular en el periódico o una noticia en la televisión me pregunto a quién le favorece y quién quiere que toda la población piense y se crea eso." Me parece que tiene razón y que tenemos que ser más críticos y no creernos todo lo que los medios nos venden”.

“La charla de Espido Freire me pareció muy interesante, es buena idea hacer estas charlas en los institutos ya que ayudan a los alumnos tanto a entender mejor los libros que leen como a entender a los autores e incluso a animarse ellos en la lectura.

“En su charla la autora hablaba de cómo le marco su adolescencia, de los problemas que tuvo y de cómo lo vivía, eso es algo que a los alumnos de instituto les interesa porque normalmente a los adultos se les olvida que una vez fueron adolescentes y siempre hablan a estos alumnos como a niños o como a adultos, pero no como lo que son, adolescentes, que no son niños inocentes pero tampoco están tan maduros y preparados para los problemas como los adultos”.

“Me parece que la vida de Espido es muy interesantes, y que detrás de toda la gloria que tiene en la actualidad hay un duro trabajo. Me aportó que para hacer algo que te gusta hay que estar motivado para conseguirlo. Y estar listo para conseguir cosas en esta vida, y ser fuerte para superar los problemas como la esquizofrenia.  También me ha inspirado en contar mis problemas y no guardármelos todo para mí ya que al final los problemas se hacen más grandes”.

“Me llamo la atención su forma de sentarse, creo que lo hizo para acercarse más a nosotros, y que no iba a ser una charla muy monótona como dan otros adultos. Su vida ha sido muy interesante y muy dura, me parece que se ha ganado lo que tiene con esfuerzo”.

“Lo que más me gusto y lo que pondría más en práctica es ponerme metas, y ver que puedo con todo, no dejar las cosas a medias ya que soy una persona muy negativa en todo. Su tema sobre la bulimia me pareció interesante y ver cómo ha podido salir de ese trastorno alimenticio, que mucha gente padece y no sale con facilidad o vuelve a recaer. Cuando tenga más tiempo me leeré el libro, Quiero Volar”.

“Nos contó como a pesar de los problemas que haya podido llegar a tener, consigue salir de todo y hacer, y dedicarse a su pasión, lo que hace que una se replantee profundamente qué quiere, cómo lo quiere y qué hay que hacer para llegar a ello, qué es lo que yo recibí, en el que probablemente fallos, decepciones, y errores haya durante el trayecto a nuestra meta, pero que al final solo se cuentan los buenos, pues el precio que has pagado hasta llegar ahí solo lo sabes tú. Una charla muy orientadora y para mi gusto, una maravilla, a mi este tipo de actividades me encantan pues siempre está bien, a gusto de uno o no, oír otras historias o personas, que han logrado grandes cosas”.

“Me aportó que para hacer algo que te gusta hay que estar motivado para conseguirlo. Y estar listo para conseguir cosas en esta vida, y ser fuerte para superar los problemas. También me ha inspirado en contar mis problemas y no guardármelos todo para mí ya que al final los problemas se hacen más grandes”.