VISITA ESCUELA INGENIERÍAS INDUSTRIALES
Escrito por ANA MARIA ESTEBAN HERGUEDAS, viernes 19 de febrero de 2016 , 09:22 hs

"El pasado miércoles 10 de febrero, los alumnos de Tecnología Industrial de 1º de Bachillerato y los de Tecnología de 4º de ESO, fuimos a conocer la escuela de ingenierías de Valladolid.

La visita me gustó mucho porque, para comenzar, el Director nos mostró las distintas carreras que allí se estudian y sus posibles salidas laborales.

A continuación fuimos pasando por distintos laboratorios, que nos iban mostrando diferentes profesores, explicando algunas de las actividades que se realizaban con los alumnos. Lo mejor fue el laboratorio de impresión 3D, aunque también nos enseñaron otras salas interesantes, como el laboratorio de electrónica, donde se hacían circuitos impresos, el de neumática y robótica, donde pudimos ver algunos proyectos realizados por los alumnos y la escuela LEAN de Renault, una sala de montaje de maquetas de coches para aprender cómo organizar la producción de la manera más óptima. Por último, en un taller nos enseñaron un túnel de viento para observar la respuesta aerodinámica de distintos objetos, una turbina Pelton funcionando y un motor cortado donde podían verse sus distintos componentes como los pistones y la caja de cambios.

Me pareció una excursión muy interesante e instructiva y creo que estaría bien repetirla más veces.”

Sergio Aguado, 1º de Bachillerato