CONMEMORACIÓN DEL IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES Y SHAKESPEARE
Escrito por CRISTINA ISAB CIMAS PEREZ, sábado 7 de mayo de 2016 , 19:12 hs

ACTIVIDADES DE CONMEMORACIÓN DEL IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES Y SHAKESPEARE

Para recordar a estos dos insignes escritores os proponemos las siguientes actividades.

1º  ESO

Redacciones y exposiciones orales sobre la vida y obra de Cervantes y Shakespeare.

Lectura graduada “The Tempest

2º ESO

Quiz sobre la vida y obra de Shakespeare

3º ESO

Proyecto final: Estudio comparativo de la época, géneros literarios y vida de Cervantes y Shakespeare.

Análisis de una obra de cada autor a elegir por los alumnos :

ØPersonajes

ØArgumento

ØMensaje ,moral

ØGénero literario al que pertenece

Todos los cursos

Participación concurso literario:

'Escríbele a tu personaje'.

Todos los cursos

Participación en concurso de ilustraciones basadas en pasajes de obras literarias:”The Tempest”,”Romeo and Juliet” , en colaboración con Dptos de Lengua y Plástica

Concursos

Concurso de redacción convocado por la Junta de Castilla y León Escríbele a tu personaje”.  Entrega de originales a los profes de lengua hasta el día 12 de mayo.

Pincha aquí para ver las bases:

Concurso de ilustración de una escena de El Quijote de Cervantes o La tempestad o Romeo y Julieta de Shakespeare. Entrega de originales a los profes de Dibujo hasta el 13 de junio.

Pincha aquí para ver las bases:

Bases concurso ilustración

Lectura dramatizada de una versión teatral de El Quijote.

La lectura la realizarán alumnos de 1º de Bachillerato.

FECHA: 20 de junio de 2016

LUGAR: salón de actos del Centro Cívico Casa cuna.

DESTINATARIOS: Alumnado de 1º y 2º  de ESO.

Exposición de curiosidades de la vida de Cervantes y Shakespeare realizada por los alumnos de Literatura Universal.