Teatro en la Sala Borja: EL AVARO DE MOLIÈRE
Escrito por CRISTINA ISAB CIMAS PEREZ, sábado 21 de mayo de 2016 , 19:39 hs

TEATRO CON LOS ALUMNOS DE 4º EN LA SALA BORJA:

EL AVARO DE MOLIÈRE

El día 6 de mayo asistimos a la representación teatral El Avaro, invitados por la S.E.E.C. (Sociedad Española de Estudios Clásicos de Valladolid) dentro del marco de la Jornada que se dedica anualmente a los alumnos que estudian Cultura Clásica, Griego o Latín.

La representación corrió a cargo de un grupo de actores jóvenes universitarios (el grupo de teatro de la Residencia Alfonso VIII) que nos hicieron disfrutar mucho con EL avaro de Molière por su ingenio y sentido del humor.

El argumento de la obra  narra la historia de Harpagón, un hombre que adora el dinero por encima de cualquier otra cosa. El tema está tomado de la comedia latina de Plauto (Aulularia o La Comedia de la olla), así los alumnos han podido constatar la importancia de las obras clásicas y la influencia de la literatura grecorromana en toda la literatura posterior.