2º BACHILLERATO DE CIENCIAS VISITA LA FACULTAD DE CIENCIAS
Escrito por CRISTINA ISAB CIMAS PEREZ, lunes 6 de noviembre de 2017 , 16:58 hs

Recojo aquí las impresiones de los chicos a propósito de la salida a la facultad para ver la exposición Marie Curie y un laboratorio de investigación.

Los alumnos valoran muy positivamente la visita. De la exposición destacan la oportunidad de descubrir facetas de la vida de Marie Curie que no conocían como su enorme voluntad de estudiar e investigar a pesar de las dificultades con las que se encontró o su capacidad de seguir con sus descubrimientos y su dedicación a la Química incluso destrozada por la muerte de su marido.

Por otro lado destacan la visita al laboratorio, para muchos lo mejor de la salida, su sorpresa por la forma de trabajo allí, la seguridad y el ambiente. También la oportunidad de percibir la Química como algo más cercano y preguntar por el grado y sus posibles salidas profesionales.

A todos les divirtió especialmente el poder ver de cerca el nitrógeno líquido.

Cristina Lorenzo

Jefa del Departamento de Física y Química