VISITA A RTVCYL DEL ALUMNADO DE TECNOLOGÍA DE 1ºBACH. 2018
Escrito por CRISTINA ISAB CIMAS PEREZ, domingo 20 de mayo de 2018 , 18:11 hs

Hemos visitado Radiotelevisión de Castilla y León (la 8).

Nos han explicado cómo llevan a cabo su cometido diario y para ello nos han mostrado las siguientes zonas de trabajo:

• Una sala con ordenadores en la planta baja en la que estaban trabajando, recopilando las noticias y temas más relevantes que posteriormente pueden formar parte de los programas, también estaban editando el blog. En esta estancia también se encontraba la maquilladora.
  • Oficinas principales de redacción.
  • Realización, la estancia en la que lanzan los programas y anuncios que se emiten en cada momento.
  • Sala de control de sonido.
  •  El plató en el que se encontraban las cámaras de grabación, el mapa del tiempo, la mesa y sillas desde la que se emiten los programas, etc.

Algunos de los alumnos hicieron prácticas como hombres del tiempo en el plató. Tal y como se puede ver en la foto la sudadera se hace un poco transparente. El color verde claro es transparente en la pantalla y el verde oscuro un poco. Solo sobre verde claro se añaden digitalmente todos los mapas del tiempo y es el único color que no se ve en la pantalla.

La visita ha sido muy interesante y amena.

Agradecemos a todos los trabajadores de RTVCYL su disponibilidad para recibirnos y explicarnos las instalaciones y el trabajo de la empresa.

Visita organizada por el Departamento de Tecnología para los alumnos que cursan TIC en 1º de Bachillerato.

Inés Santa Olalla