PANGEA
Escrito por TOMASA VEGA CRUZ, lunes 15 de junio de 2015 , 22:37 hs

Nuestro alumno de 1º de ESO Juan Brieva Ramírez gana el III concurso de matemáticas Pangea

El alumno del IES Antonio Tovar de Valladolid Juan Brieva Ramírez se ha alzado con el primer premio en la categoría de 1º de ESO del Prestigioso Concurso de Matemáticas PANGEA, en su III edición en España, que ha contado con la participación de 34.102 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y del primer ciclo de ESO de 278 centros educativos de 11 comunidades autónomas.

El Salón de Actos del Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo acogió el pasado viernes la entrega de los premios en una ceremonia que contó con la participación del Rector Magnífico de la universidad, Juan Carlos Domínguez Nafría; el presidente de Pangea España, Emin Demirel; el vicepresidente de la Real Sociedad Matemática Española, Adolfo Quirós; el dramaturgo y matemático Juan Mayorga y el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez.

Juan Brieva recogió su diploma y premio en metálico de manos del dramaturgo Juan Mayorga. Por su parte la directora del IES Antonio Tovar, Cristina Cimas, hizo lo propio de manos del rector de la Universidad.

En esta edición del 2015, PANGEA ha contado con la participación junto a España, de Alemania, Dinamarca, Italia, Austria, Polonia, Portugal, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Irlanda, Francia, Suecia y Reino Unido.

La primera fase del concurso se desarrolló durante el mes de febrero en los propios centros educativos participantes. Los finalistas pasaron a una segunda fase en la que las pruebas, con un nivel de dificultad creciente, se realizaron en diferentes Facultades de Ciencias del territorio nacional.

La última fase, de carácter internacional, tendrá lugar en Alemania el 13 de junio. Por ello, los tres primeros finalistas de los cursos de ESO añadirán al premio un viaje a Frankfurt para competir con los ganadores de otros países europeos. Juan Brieva representará al IES Antonio Tovar de Valladolid.

Según la Fundación Pangea, que se dedica exclusivamente al fomento de las matemáticas a través de la organización de concursos para estudiantes de primaria y secundaria, “con la creciente globalización, el mundo se parece cada vez más al antiguo supercontinente Pangea en el que todos los territorios estaban conectados. Hoy en día los intercambios internacionales en educación y conocimiento cada vez tienen más importancia. De ahí nace nuestro lema: “Las Matemáticas Conectan,” una declaración de nuestras intenciones de reunir a estudiantes de diferentes lugares, estilos de vida y niveles de educación por medio del fomento del entusiasmo por las matemáticas”.

Concurso de Matemáticas PANGEA.

El Departamento de Matemáticas presentó a todos los alumnos de 1º y 2º de ESO al Concurso PANGEA. La Primera Ronda se realizó en febrero de 2015 en el Centro y salieron seleccionados, representando al instituto Antonio Tovar, Juan Brieva Ramirez de  1ºESO y Caudia Torres Marcos de 2ºESO. La Ronda Final, en abril, tuvo su sede en Facultad de Ciencias de Valladolid.

Juan Brieva Ramirez obtuvo la 1ª mejor calificación a nivel nacional de 1º de ESO y por tanto ha resultado ganador del Concurso. ¡ENHORABUENA JUAN!

Juan, además de su beca económica de 200€ y otros 200€ para nuestro centro, ha sido premiado con un viaje a Franfurt (Alemania) del 12 al 14 de junio, donde se celebrará la Ceremonia Final de Pangea Europa y a la que acudirá acompañado por otros cinco finalistas.

Queremos felicitar a todo el alumnado participante del IES Antonio Tovar, ya que han demostrado un gran valor y tesón y, a pesar de los nervios que sufrieron, han hecho un gran trabajo.

Mas información sobre el Concurso PANGEA: