Energías Renovables
Escrito por CRISTINA ISAB CIMAS PEREZ, lunes 4 de enero de 2016 , 20:53 hs

"El pasado jueves 17 de diciembre, los alumnos de Tecnología Industrial de 1º de Bachillerato, fuimos a la escuela de ingenierías a realizar una actividad sobre energías renovables. La actividad se centraba en los paneles solares fotovoltaicos: su funcionamiento, los distintos tipos que hay y su rendimiento, su instalación y los usos que se les pueden dar. También vimos como se debía controlar y almacenar la energía que producían estos paneles y finalmente, un par de proyectos de los alumnos de la escuela que se centraban en el uso de la energía solar para cocinar. Estos proyectos requerían materiales muy comunes y cualquier persona podría replicar esos proyectos para tener su propia cocina alimentada de energía limpia y renovable. La excursión resultó interesante e instructiva, y los alumnos aprendimos cosas prácticas y útiles sobre la energía que todos utilizamos."

Manuel de Castro