Visita de Jose Luis Alonso de Santos
Escrito por CRISTINA ISAB CIMAS PEREZ, lunes 11 de enero de 2016 , 18:39 hs

“La literatura sirve para ayudarnos a vivir”

Resultado de imagen de jose luis alonso de santos

El viernes 15 de enero el dramaturgo vallisoletano José Luis Alonso de Santos, autor de obras tan famosas como “La estanquera de Vallecas” o “Bajarse al moro”y Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España  visitó nuestro centro y mantuvo una animada charla con los alumnos de 2º de ESO, que han leído su obrita: “La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón”.

Este encuentro se realizó dentro de la programación del Plan de lectura del Tovar y en colaboración con el Ministerio de Cultura, dentro del programa “Encuentros con escritores” de la Subdirección General del Libro.

Resultó muy entretenido e interesante y los alumnos disfrutaron de la conversación simpática y ocurrente de  un hombre muy cercano y sencillo, que se explica como un libro abierto y detrás del que se oculta un gran intelectual y un inmenso lector.

Aquí dejamos algunas fotos y algunas frases llenas de sabiduría y experiencia en esto de ser escritor.

“Pienso seguir escribiendo hasta que me muera. ¿Qué otra cosa podría hacer?”

“La lectura y la experiencia es la fuente del conocimiento. No os fiéis de los que os digan que escriben porque les sale del alma”.

“Consejo para escritores noveles: leer, leer, leer siempre. Si no has leído mucho, nunca tendrás nada que contar”.

“Las palabras se enamoran entre sí y nos enamoran; cuando uno empieza a descubrir esto, que le enamoran las palabras, es que ya es escritor”.

“Si la vida te da un don, hay que aprovecharlo. El escritor tiene la obligación de “sacar de lo oscuro” aquello que aún no existe”.

Ah, dos curiosidades: su hijo es el actor Daniel Alonso Piñeiro (tiene perfil en Facebook) y su último libro para jóvenes es “El niño bisiesto”, os encantará.