Es creciente la necesidad de crear un modelo alternativo y un lenguaje alternativo para aplicar en los diversos medios de comunicación En foros muy variados, se abren espacios de debate en torno a la necesidad de intensificar las medidas sobre la igualdad de género en los medios de comunicación y erradicar los estereotipos sexistas. |
|
Una web para visitar http://www.amecopress.net/spip.php?mot57
Un documento para ampliar: 31 de mayo de 2010, Madrid, España. |
...El reconocimiento legal de la igualdad, es decir, la "igualdad formal" ante la ley, no ha significado una "igualda real", es decir, una modificación en las costumbres, los usos y las inercias que discriminaban directamente a las mujeres, o bien lo hacían indirectamente mirando o privilegiando la mirada, la acción y la presencia de los hombres. La exclusión de las mujeres de aquellos antiguos pactos aún no ha sido completaente corregida en numerosos ámbitos de la socidad, uno de ellos es el de los medios de comunicación"...
|
Un dato para el debate:
|
|
Mujer y publicidad (Pulsar para ver más) |
Sexismo y lenguaje (pulsar para ver más) |
VOLVER AL ÍNDICE |
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.