Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos
OBSERVATORIO DE GÉNERO » En los medios
OBSERVATORIO DE GÉNERO
En los medios de comunicación
Cabecera_observatorio Logo_cabecera

Es creciente la necesidad de crear un modelo alternativo y un lenguaje alternativo para aplicar en los diversos medios de comunicación

En foros muy variados, se abren espacios de debate en torno a la necesidad de intensificar las medidas sobre la igualdad de género en los medios de comunicación y erradicar los estereotipos sexistas.

 

Una web para visitar

 http://www.amecopress.net/spip.php?mot57

 

Un documento para ampliar: 

Documento marco de las Jornadas “Igualdad y medios de comunicación"pdf 

Presidencia Española de la Unión Europea

 31 de mayo de 2010, Madrid, España.

...El reconocimiento legal de la igualdad, es decir, la "igualdad formal" ante la ley, no ha significado una "igualda real", es decir, una modificación en las costumbres, los usos y las inercias que discriminaban directamente a las mujeres, o bien lo hacían indirectamente mirando o privilegiando la mirada, la acción y la presencia de los hombres.

La exclusión de las mujeres de aquellos antiguos pactos aún no ha sido completaente corregida en numerosos ámbitos de la socidad, uno de ellos es el de los medios de comunicación"...

 

Un dato para el debate:
En el mundo virtual creado por Internet, que teóricamente parecía un marco más libre de regulacionesy de estereotipos, se han reproducido las estructuras sociales y el androcentrismo del mundo real.

 

Warhol
Mujer y publicidad
(Pulsar para ver más)
Sexismo y lenguaje
(pulsar para ver más)
  VOLVER AL ÍNDICE

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos