Dep Lenguas clásicas » Recuperación de alumnos pendientes
Dep Lenguas clásicas
Recuperación de alumnos pendientes

CULTURA CLÁSICA 2º ESO

Se entregan al alumno/a los objetivos, contenidos generales, contenidos mínimos, criterios de evaluación y de calificación para que lo firmen sus padres. Además están expuestos públicamente en la página web de departamento. Se cita al alumnado para una entrevista con la profesora de la asignatura a fin de clarificar las dudas oportunas e indicar la fecha más oportuna para la realización de las pruebas escritas.

Se califica del siguiente modo:

• Dos pruebas escritas a lo largo del curso: una en enero (día 22) y otra en abril (22 de abril) a las 10:00. La suma de ambas notas se evalúa en un 60% de la nota final. Si no llega al cinco en esa suma tendrá derecho a un examen de toda la materia a comienzos del mes de mayo.
  • Dos trabajos que presenta el día de los exámenes sobre los siguientes temas: Mitología y su influencia en las artes y el pensamiento y otro sobre Monumentos romanos en nuestra comunidad autónoma. Ambos trabajos suman una nota que cuenta el 40% de la nota final.
  • Si no aprueba en junio tiene que examinarse de nuevo en septiembre de toda la asignatura y presentar los dos trabajos antes citados.

Las fechas de los exámenes se entregan al tutor para que se le comunique al alumno y a sus padres y se coloca públicamente para su conocimiento.

LATÍN Y GRIEGO 1º  BACHILLERATO

La forma de recuperación establecida por el Departamento es la siguiente:

• De forma automática si aprueban la primera y la segunda evaluación.
  • Si no aprobaran de este modo se les realizará un examen al final del  2º trimestre, el día 22 del mes de abril, a las 10:00
  • En el caso de que suspendieran el examen tendrán que tendrán una nueva oportunidad en junio y en el mes de septiembre.

Se les informará de los estándares mínimos de que deben examinarse, eliminando por tanto aquellos contenidos no esenciales para lograr los objetivos determinados en la Programación.

Además se les facilitarán  ejercicios y traducciones para entregar el día de los exámenes. Este material, debidamente realizado, contará de forma positiva para la nota, aumentando ésta un punto como máximo.