I. JUSTIFICACIÓN La implantación de la Formación Profesional Básica (FPB) y la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3º y 4º de la ESO, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, cuenta durante los cursos 2014/2015 a 2016/2017 con financiación por un lado, del Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD) y por otro, con financiación comunitaria a través del Fondo Social Europeo (FSE). Esta doble financiación se ha concretado en el Convenio de colaboración suscrito con fecha 12 de diciembre de 2014 entre la Comunidad de Castilla y León y el MECD.
II.PUBLICIDAD, INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN La obtención de ayudas del Fondo Social Europeo comporta una serie de obligaciones entre las que se incluye la de informar a los beneficiarios potenciales y público en general sobre las características de la acción cofinanciada y el papel que la Unión Europea desempeña en la misma. En concreto, el Reglamento (UE) nº 1303/2013, y sus normas de desarrollo, establece las obligaciones respecto a la información y comunicación de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (EIE) en las actuaciones cofinanciadas, señalando la responsabilidad de dar a conocer a la ciudadanía el papel de la Unión y los logros de la Política de Cohesión, por medio de acciones de información y publicidad.
III. CUMPLIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS COMUNITARIOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, FOMENTO DE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Y FOMENTO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DE LA NO DISCRIMINACIÓN En cumplimiento del apartado 3 sobre las verificaciones administrativas y los controles posteriores recogido en las “Instrucciones relativas a la justificación económica de las Operaciones de Formación Profesional Básica y de nuevos itinerarios de 3º y 4º de la ESO. Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, FSE 2014-2020”, es necesario dejar constancia de que en el desarrollo de las actuaciones objeto de cofinanciación se ha promovido el cumplimiento de los siguientes principios comunitarios: Desarrollo sostenible (recogido en el Art. 8 del Reglamento UE 1303/2013). Fomento de la igualdad entre mujeres y hombres (recogido en el Art. 7 del Reglamento UE 1304/2013). Fomento de la igualdad de oportunidades y de la no discriminación (recogido en el Art. 8 del Reglamento UE 1304/2013). En lo relativo a la ESO, dichos principios están presentes en el currículo, en concreto en los objetivos de etapa, como elementos transversales y como contenidos en diferentes materias. |
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.