En el primer trimestre del curso 2020/2021 deberá celebrarse el procedimiento de elección de los miembros del consejo escolar del IES Antonio Tovar, al que corresponde la renovación parcial por haber transcurrido dos años desde la última.
Corresponde renovar 3 representantes del profesorado, 2 representantes de las familias y 4 representantes del alumnado (en este sector la renovación es total al no existir más suplentes). Desde el centro os animamos a participar y presentar candidaturas recordándoos la importancia de la implicación de todos los sectores de la Comunidad Educativa en el instituto.
La información de todo el proceso electoral llegará a todos los sectores implicados a través del tablón de anuncios del vestíbulo del centro y de la página web del instituto y de las redes sociales.
Os recordamos que para poder votar tienen que estar completos y correctos todos los datos del censo, que se podrá comprobar en el enlace presente en el calendario de actuaciones (que se adjunta a continuación) y reclamar (en la Secretaría del IES).
Dada la situación sanitaria, los padres/madres/tutores emitirán su voto por CORREO entre el 25 y el 27 de noviembre (hasta las 14;00 horas de dicho día).
1. Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre. Al emitir el voto por correo, deberá enviarse:
a) Fotocopia del DNI del votante o el siguiente Anexo debidamente cumplimentado.
b) Sobre cerrado con la papeleta del voto, que les será facilitada en el centro (petición en conserjería), debidamente cumplimentada.
2. Los documentos indicados en el punto 1, serán remitidos al presidente de la junta electoral, y en su remite figurará el nombre y dos apellidos del votante. Sin estos datos del remitente, no se admitirá el voto por correo.
Un saludo y gracias por vuestro apoyo.
Rubén Domínguez Méndez
Director del IES Antonio Tovar
CALENDARIO DE ACTUACIONES
8 de octubre |
SORTEO DE LOS COMPONENTES DE LA JUNTA ELECTORAL |
15 de octubre |
CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL Y APROBACIÓN DEL CENSO |
16 de octubre |
PUBLICACIÓN DEL CENSO Y PERIODO DE RECLAMACIONES |
19 y 20 de octubre |
PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES |
21 de octubre |
RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL CENSO |
Del 21 al 29 de octubre |
PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS (Entregar el despacho de dirección según el MODELO PARA PRESENTAR CANDIDATURA) |
5 de noviembre |
PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES DE CANDIDATOS |
5 y 6 de noviembre |
RECLAMACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES DE CANDIDATOS |
9 de noviembre |
PUBLICACIÓN DE LISTAS DEFINITIVAS Y SORTEO, SI FUERA NECESARIO, PARA LA ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES DE PADRES Y ALUMNOS |
18 de noviembre Modificado |
ELECCIONES DEL PROFESORADO (Al no haber más candidatos no se realizarán) ELECCIONES DE PADRES/MADRES (Al no haber más candidatos no se realizarán) |
19 de noviembre |
ELECCIONES DEL ALUMNADO (de 8.30 a 12.30 h.) |
25 de noviembre |
ELECCIONES DEL PROFESORADO |
25-27 de noviembre |
ELECCIONES DE PADRES/MADRES |
30 de diciembre |
|
1 de diciembre |
SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR ELECTO |
2 de diciembre |
COMUNICACIÓN DE RESULTADOS A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN |