Dep Geografía e Historia » Pendientes Geografía e Historia 2023- 24
Dep Geografía e Historia
Alumnos con materias pendientes
Curso 2023- 2024

PRIMERA CONVOCATORIA PRUEBA OBJETIVA :

A lo largo del mes de enero y primeros días de febrero, cada profesor del Departamento fijará con sus alumnos pendientes  la fecha para el primer examen, que se llevará a cabo en el aula del grupo en la fecha y hora fijada previamente por el profesor. Ese día el alumno entregará también las actividades que se les ha repartido previamente.

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE LOS ALUMNOS  DE ESO CON MATERIAS  PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES.

Los alumnos con el área de Geografía e Historia suspensa del curso anterior son responsabilidad del profesor que les imparte docencia este curso.

Podrán recuperar la materia mediante el siguiente programa de recuperación de aprendizajes no adquiridos:

• Se le repartirá al alumnado ejercicios y actividades previos a la realización de cada una de las pruebas escritas, relacionados con la materia correspondiente. Mediante la realización de estas actividades, se pretende que el alumnado vaya eliminando las carencias que tiene de cursos anteriores, a la vez que pregunta las dudas que le surjan mientras las resuelve.
  • Además, se hará una prueba objetiva en la última semana de enero (la fecha se indicará a los alumnos con la antelación suficiente) y otra a finales de abril o principios de mayo, con la que se comprobará el grado de consecución de los objetivos y competencias mínimas trabajadas en dichas relaciones y de acuerdo con los criterios de evaluación correspondientes al curso que se está recuperando.En esta última prueba, los alumnos que no hayan recuperado la primera parte deberán ir con toda la materia.Aquellos alumnos que hayan suspendido la prueba de mayo deberán recuperar la materia en la primera semana de junio

La información de los contenidos de cada una de las pruebas y de las actividades a realizar será dada a conocer por el profesor a cuyo cargo esté el examen, que será aquél que imparta la asignatura en el curso al cual ha promocionado.

Calificación de las pruebas: se valorarán de 0 a 10. La puntuación de cada una de las preguntas de que constarán las pruebas será conocida por los alumnos.

Calificación de las actividades o trabajo: se valorará de 0 a 10.

La calificación final, dado que dependen de los cursos, se especifican a continuación en cada uno de ellos.

• Para alumnos con la asignatura pendiente de 1º de ESO: La presentación de las actividades supondrá el 50% de la calificación, correspondiendo el otro 50% a las pruebas objetivas
  • Para alumnos con la asignatura de 2º y 3º de ESO: La presentación de las actividades supondrá el 40% de la calificación final, correspondiendo el otro 60% a las pruebas objetivas.
  • Para alumnos con la asignatura de 1º de Historia del Mundo Contemporáneo: Las pruebas objetivas supondrán el 90%, correspondiendo el otro 10% a la presentación del actividades.