Dep Lengua y Literatura. Página de inicio » Novedades y actividades de la Biblioteca
Dep Lengua y Literatura. Página de inicio
Novedades y actividades de la Biblioteca

Novedades y actividades del curso 2019-20

(Febrero 2020) Buenas noticias para el acceso digital a libros por escolares.

Dentro de las medidas para fomentar la lectura en Castilla y León hemos conocido este febrero de 2020 una buena noticia. La biblioteca digital escolar "LeoCYL" será accesible en breve a toda la comunidad educativa de todos los centros públicos de primaria y secundaria de Castilla y León.

(Enero 2020) En los libros y en los teatros.

Los alumnos de 1 de bachillerato han tenido la oportunidad de disfrutar de una divertida propuesta de “Regenta Teatro” sobre una de las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes, “El coloquio de los perros”. El teatro, está claro, se disfruta en todos los formatos.

No hay descripción de la foto disponible.

(Enero 2020) Premios del Día de la Paz.

Hemos entregado los premios del V Concurso "Te regalo una palabra" convocado por los departamentos de Lengua y Plástica dentro de las actividades del Día de la Paz. Se trataba de realizar un mural con una palabra vinculada a la paz, la solidaridad y los buenos sentimientos, que se dedica a una persona especial. Los ganadores han sido:

• Primer Premio: Marcos San Juan de 2º ESO B con la palabra "Oportunidad"
  • Segundo Premio: Sara Clemente 2º ESO A con la palabra "Pilxkengyeyu"
  • Tercer Premio: María Juarros, 1º ESO D, con la palabra "Sempiterno"

Todos han recibido un libro juvenil.

Premio Especial al mejor mural: Uxía Mejuto de 1º ESO A con la palabra "ESpecial". Ha recibido una tarjeta FNAC.

Además hemos entregado también el premio del concurso de Redacción de textos argumentativos, convocado con el mismo motivo para los alumnos de 4º y Bachillerato. La ganadora ha sido Cecilia Diez de Frutos de 2º Bachillerato A, con una magnífica disertación titulada "Paz".
También ha recibido una tarjeta FNAC y su texto será publicado en la revista INNOVA de este curso.

Gracias a todos por participar y expresar con una sola palabra tan buenos sentimientos. Los murales están expuestos en el vestíbulo del centro.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

(Diciembre 2019) Club de Lectura.

El 19 de diciembre se ha celebrado una nueva edición de nuestro Club de Lectura en el que se citan todos los miembros de la comunidad educativa interesados en debatir y encontrar puntos de vista sobre una lectura concreta. En esta ocasión se había elegido Memorias de Idhún de Laura Gallego. Los alumnos de Segundo de Bachillerato lo han organizado y hemos tenido un coloquio y después una yincana con pruebas sobre el libro: 20 personas entre alumnos, profesoras y madres.