Nuestro Centro » Breve reseña
Nuestro Centro
Breve reseña

______________________________________

Se encuentra ubicado en un barrio de Valladolid en el que se distinguen tres componentes muy diferenciados. El anillo exterior corresponde a familias de clase media alta. Luego existe un segundo anillo formado por una clase media y el núcleo central del barrio lo forman familias de clase trabajadora.

general instituto

______________________________

El centro fue construido a lo largo de 1981 como parte de los proyectos de expansión de la ciudad en la zona Sur y ante la falta de centros educativos superiores en este área de la ciudad. En ese contexto, el edificio se benefició de la existencia de una gran parcela que ha permitido contar con una importante zona verde.

______________________________________

Desde los primeros años del Siglo XXI la expansión hacia el sur de la ciudad se ha incrementado. Este hecho, unido a la mejora de las comunicaciones del barrio con el resto de la ciudad (pasarela peatonal hacia el paseo Zorrilla desde el polideportivo Pisuerga) y cercanía de la Avenida Salamanca, han incrementado la asistencia de alumnos desde la zona Sur y las localidades aledañas (Arroyo, Simancas, Geria...) que acuden al centro a través de transporte gratuito proporcionado por la Junta de CyL.

general instituto

______________________________

En los últimos años el centro ha destacado por la puesta en marcha de proyectos para el alumnado y en su apuesta por la internacionalización. Dos aspectos sobre los que continuamos trabajando para ofrecer el mayor número de recursos a las familias de nuestra comunidad educativa para optimizar la calidad de la educación pública.