Secretaría » RELEO 2021 / 2022
Información sobre la convocatorio de RELEO 2021-2022

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO RELEO PLUS PARA EL CURSO 2021/2022

El 29 de enero de 2021 se publica en BOCYL la Orden EDU/55/2021, de 20 de enero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2021/2022.

1º   TODOS LOS ALUMNOS DEL CENTRO QUE QUIERAN OBTENER LOS LIBROS DENTRO DEL PROGRAMA RELEO DEBERÁN PARTICIPAR OBLIGATORIAMENTE EN ESTA CONVOCATORIA INDEPENDIENTEMENTE DE LA RENTA. LOS ALUMNOS QUE NO PRESENTEN LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN NO PODRÁN OBTENER LIBROS DEL PROGRAMA RELEO NI LA AYUDA DE LIBROS.

El Programa de gratuidad adjudicará en primer lugar los libros de texto a los alumnos (ayudas en especie o dineraria) cuya renta de la unidad familiar en el año 2019 no supere en 2,65 veces el IPREM en 2020, es decir 19.926,91 €. Una vez cubiertas estas necesidades los alumnos solicitantes que superen el umbral de renta establecido se ordenarán teniendo en cuenta los ingresos familiares y podrán recibir los libros del Banco de Libros disponible en el Centro, siguiendo el orden establecido.

A los alumnos del centro de  1º, 2º y 3º de ESO que han participado en la convocatoria anterior se les ha entregado la solicitud pregrabada de participación en el proceso.

Los alumnos que no tienen solicitud pregrabada (porque no han participado o porque proceden de otro centro) deberán acceder a  la aplicación alojada en EDUCACYL (pincha aquí), grabar los datos e imprimir  las copias para entregar en el centro.

Las solicitudes, una vez comprobadas y completadas (NO SE RECOGERÁN INCOMPLETAS), deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad y entregadas en la Secretaria del IES junto con dos copiasde la misma POR LOS ALUMNOS (NO DEBEN ACUDIR LOS PADRES) (del 2 de febrero hasta el jueves 25 de febrero)

2º  A finales de MAYO se publicará la resolución con los beneficiarios del programa RELEO PLUS (periodos de subsanaciones).

Alrededor del 14 de junio se dará al alumnado del IES Antonio Tovar (sólo a los que han participado en el proceso descrito en el apartado1º), siendo o no beneficiarios, la SOLICITUD DE LIBROS DEL BANCO con los libros del curso correspondiente, para completarla y entregarla antes de la finalización del curso.

3º  Hasta el 15 de julio, la Comisión de Gestión del Banco de Libros, conocidas las peticiones de libros y realizadas las devoluciones obligatorias y las donaciones particulares (hasta el 29 de junio), organizará las existencias de libros, realizando una preasignación e informando a las familias solicitantes de qué libros les entregará el IES y qué libros tiene que comprar.

Todos los plazos del proceso se irán publicando según se vayan concretando.

INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID ACERCA DEL PROCESO.