OBSERVATORIO DE GÉNERO » Mujeres políticas por la igualdad

DICIEMBRE 2011
MUJERES POLÍTICAS POR LA IGUALDAD
Intervienen Dia Constitución

El día 14 de Diciembre celebramos en el Instituto con algo de retraso el Día de la Constitución. Tradicionalmente hacemos de este acto un encuentro con políticos de diversa índole e intentamos que las alumnas y alumnos los vean como gente cercana y que está al servicio de la sociedad.
Tras haber pasado por nuestra Biblioteca en ediciones anteriores Diputados Nacionales y Senadores, en esta ocasión decidimos traer a dos Diputadas Provinciales para que nos explicaran qué es la Diputación, quién la forma y cuáles son sus funciones.

Para este Observatorio de Género fue un placer recibir a dos mujeres dedicadas a la política, Marta Olmedo (PSOE) y Pilar Fernández Peña (PP) que destilaron cordialidad y cercanía, pero sobre todo, demostraron que las mujeres tienen mucho que decir en el mundo de la política.
Creemos que para nuestras alumnas y alumnos, fue todo un ejemplo de igualdad, y es posible que alguien de los presentes  se anime a seguir esa senda.
Dos mujeres como portavoces parlamentarias

Portavoces

Os dejamos  un  artículo del periodista Santos García Catalán celebrando el hecho de tener dos mujeres como portavoces parlamentarias. Vamos dando pequeños pasos, y nos gusta que los hombres nos lo reconozcan