Orientación » Criterios de Educación Especial
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL 1º Y 2º ESO

EVALUACIÓN

El seguimiento y evaluación de estos alumnos en las asignaturas de Lengua y Matemáticas está a cargo de la profesora de Pedagogía Terapéutica del Instituto.

Todo ello se recoge, además de en su boletín de notas, en un informe trimestral que se envía a las familias en el que se detallan los objetivos, contenidos y actividades desarrolladas, además de una valoración global del progreso del alumno durante el trimestre.

Al finalizar el curso se confeccionará un informe individualizado (con indicadores) de cada alumno, que ponga de manifiesto el nivel real de competencia curricular alcanzado, así como su evolución personal.

Los instrumentos de evaluación:

Observación y anotacionessobre:

-        Trabajo diario. Cuaderno de clase, orden y limpieza.

-        Participación en clase. Comentarios e intervenciones adecuadas.

-        Interés y comportamiento.

-        Trabajo en casa.

Pruebas:

-        Pruebas fundamentalmente orales.

Criterios de calificación.

Además de las peculiaridades, si las hubiera, especificadas en la AC, como norma general se valorará:

-        Pruebas escritas y orales: Una prueba de cada tema. La media de todas las calificaciones obtenidas supondrá el 60% de la nota.

-        El cuaderno de clase: presentación del cuaderno. Supondrá un 20% de la nota.

-        Observaciones de clase: trabajo individual y en equipo, trabajo en casa, interés, esfuerzo, atención, participación y comportamiento un 20% de la nota.