Información Académica » Prueba de diagnóstico 2º ESO
Prueba de diagnóstico 2º ESO

PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO PARA 2º DE ESO

CARACTERÍSTICAS:

• Composición de la Comisión que coordina las pruebas en el centro. Presidente: Rubén Domínguez Méndez (Director). Secretario: Carlos González Villán (Jefe del Dpto. de Lengua Castellana y Literatura). Vocales: María Belén Rodríguez Juárez (Jefa del Dpto. de Inglés), Teresa de J. Cossío San José (Jefa del Dpto. de Matemáticas), Isabel Málaga Hernández (Jefa del Dpto. de Orientación).
  • Alumnos: todos los de 2º ESO.
  • Pruebas: 1) Competencia Lingüística en Castellano, 2) Competencia Lingüística en Inglés y 3) Competencia Matemática.
  • Fechas y horario: 29 de abril, 30 de abril y 2 de mayo (adaptando el centro la Temporalización recogida en el Anexo de la Resolución de 23 de febrero de 2024. De tal modo, las pruebas en el IES Antonio Tovar se han adaptado al horario comprendido entre las 8:45 y las 12:15.
  • Alumnos con necesidades educativas. Desde el Departamento de Orientación se elaborarán las pruebas de evaluación de acuerdo al informe de adaptación curricular disponible en el centro, así como un informe individualizado con los resultados de la prueba, de acuerdo al modelo que se indica en el apartado octavo del anexo. También velará porque se cumplan otro tipo de adaptaciones para estos alumnos (tiempo disponible, ubicación en el aula, descansos…).
  • Cuestionarios de contexto. Los alumnos, además de las pruebas de desarrollo de competencias, realizarán un cuestionario on-line en las aulas de informática del centro.
  • Informe de alumno. Antes de la finalización del curso escolar, la Consejería de Educación pondrá a disposición de los equipos directivos un documento en formato pdf que contendrá elinforme individualizado del alumnado cuyas pruebas hayan sido corregidas, codificadas y grabadas. Este informe indicará su puntuación en la prueba, el porcentaje resuelto correctamente en cada una de las destrezas, así como su nivel de rendimiento y contendrá la descripción de las competencias asociadas a cada uno de los niveles de rendimiento. El alumnado que haya realizado solo alguna de las destrezas, recibirá el porcentaje de la prueba de cada una de estas destrezas resuelta correctamente. El centro hará llegar estos informes a las familias.
  • Informe de centro. En el mes de septiembre, la Consejería de Educación pondrá a disposición de los equipos directivos un documento en formato pdf que contendrá el informe del centro docente, considerando los factores socioeconómicos y socioculturales del contexto.