LIBRO A LIBRO. BIBLIOTECA » NUESTRO PLAN DE LECTURA
LIBRO A LIBRO. BIBLIOTECA
NUESTRO PLAN DE LECTURA

El IES Antonio Tovar apuesta por la lectura. Contamos desde hace varios cursos con un ambicioso PLAN DE LECTURA, en el que participan  todos los departamentos y que implica a toda la comunidad educativa. Una de nuestras señas de identidad es la Biblioteca, un espacio  multifuncional  al que los alumnos acuden cada día, durante los recreos,  para leer, estudiar, sacar libros en préstamo o jugar al ajedrez.

Otra de las características de nuestro plan, es la elaboración de un completo Plan de lecturas programadas por niveles, que cuenta con lecturas de muchas áreas y en diversos idiomas. En el Tovar, no sólo se lee en el área de Lengua y Literatura.

Entre nuestras actividades clásicas podemos mencionar como auténticos éxitos: el Concurso de Relatos de terror que convocamos cada año por Haloween y que tiene una gran aceptación entre el alumnado. Las visitas de escritores famosos acercan a los alumnos a la realidad del hecho literario. En los últimos años nos han visitado: Gustavo Martín Garzo, César Pérez Gellida, José Luis Alonso de Santos o Espido Freire, entre otros. El intercambio de libros con motivo de la celebración del Día del Libro, el 23 de abril. La publicación de una revista digital INNOVA, un proyecto colaborativo muy enriquecedor.