Actividades Extraescolares » Página principal
Página principal

Departamento de actividades complementarias
y extraescolares

¡Importante!: las actividades extraescolares no se retomarán hasta que la situación sanitaria lo permita

Jefa del Departamento: Patricia Gómez Callejo

Nuestro instituto aporta  a los alumnos una tarea formativa que  se complementa con una oferta de actividades extraescolares orientada a reforzar sus conocimientos, fomentar su creatividad, a despertar inquietudes y  desarrollar valores.

A lo largo de los cursos anteriores, estas actividades han sido un complemento esencial de la tarea educadora del alumnado, siempre al servicio del Proyecto Educativo del Centro y en total coherencia con éste.

Consideramos que el conjunto de actividades extraescolares favorece el desarrollo personal de los alumnos, así como su integración en la sociedad; por lo tanto, creemos que deben ser experimentadas como algo distinto a las clases convencionales, aun conociendo su estrecha relación con los curricula de los diferentes Departamentos Didácticos, y con el Proyecto Educativo del Centro.

Su programación constituye así, una parte esencial de la Programación General Anual, y refuerza y/o complementa la Programación de cada Ciclo y de cada uno de los Departamentos Didácticos.

Por todo ello, intentamos favorecer la participación en estas actividade del mayor número de alumnos posible, asumiendo la voluntariedad que conlleva este tipo de actividades, y los posibles problemas de organización o realización.

El apoyo y aportaciones de todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa, tan valiosas y necesarias en este apartado, contribuyen al buen término del conjunto de Actividades Complementarias

general instituto
     .