Actividades Extraescolares » Criterios
Actividades Extraescolares
Criterios

CRITERIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Para elaborar la programación de las actividades complementarias y extraescolares de un Departamento, se tendrán en cuenta los siguientes factores:

1. Presentar, por parte de  los correspondientes Jefes de Departamento, el Plan de sus Actividades complementarias y extraescolares, a principio de curso, según el modelo facilitado y en el plazo previsto.
  2. Elaborar, por parte del Departamento de A.C. y Ext., un Plan General coherente, que será valorado y ajustado en la reunión de CCP. Dicho Plan atenderá a los criterios siguientes:
  • Todas las Actividades presentadas estarán encaminadas a la formación integral del alumnado al que van destinadas, con unos objetivos claros.
  • La realización de una actividad que no haya podido ser planificada a comienzo de curso, deberá contar con la aprobación del Equipo Directivo. En ese caso, se solicitará por escrito, según modelo, al Dpto. de Extraescolares, que trasladará la petición al Equipo Directivo para su valoración.
  • Con el fin de no perjudicar el proceso de evaluación del alumnado, sobre todo en el caso de 2º de Bachillerato, como norma general no se propondrán actividades:
    • en 2º de Bachillerato en el tercer trimestre
    • para ningún nivel durante el mes de octubre, ni después del 10 de mayo, salvo las salidas al extranjero ya programadas, o algunas salidas que necesiten del buen tiempo para su realización.
    • en épocas de exámenes.
  • Buscaremos el equilibrio entre el número de actividades y los distintos cursos y niveles. Para ello, cada Departamento propondrá un máximo de dos actividades para cada grupo en el mismo curso escolar; intentaremos realizar, una de ellas, si no fuera posible realizar las dos.
  • Siempre que sea posible, elaboraremos Proyectos Multidisciplinares, bienpara todo el centro, bien para un curso concreto, que configuren una línea de colaboración general.
  • Garantizaremos el derecho a la realización de actividades del profesorado que, por las especiales circunstancias de sus materias, tienen poco alumnado. No obstante, es recomendable contar con grupos completos para alterar en la menor medida posible el funcionamiento del centro.
  • La realización de cualquier actividad complementaria o extraescolar está supeditada a la participación de, al menos, el sesenta por ciento del alumnado al que va dirigida dicha actividad y que asiste regularmente a clase, salvo aquellas que por sus propias características no vayan  destinadas a la totalidad del curso, grupo, ciclo, etc. No obstante, se valorará desde el Equipo Directivo la realización de aquellas que se consideren de especial interés, aunque no lleguen a este porcentaje.
  •  Como norma general, dos profesores acompañarán a los alumnos fuera del centro, teniendo en cuenta las siguientes situaciones:
  •   alumnado de ESO: 1 profesor por cada 15 alumnos.
  •   alumnado de BACHILLERATO: 1 profesor por cada 20 alumnos, pero si la actividad se realiza fuera de                    España, un profesor por cada 15 alumnos.

En casos especiales y justificados, y a criterio del Equipo Directivo, el número de profesores podrá ser superior o inferior al indicado.

Resultado de imagen de VISITA VERONA IES TOVAR

TALLERES SOBRE MEDIO AMBIENTE.