CLUB DE LECTURA 2º Encuentro
Escrito por CRISTINA ISAB CIMAS PEREZ, martes 10 de noviembre de 2015 , 09:34 hs

Club de lectura del IES Antonio Tovar

Fecha del 2º encuentro: miércoles 9 de diciembre de 2015.
TítuloEl corredor del laberinto. James Dashner. Editorial: Nocturna Ediciones. 2014.
Destinatarios: todos los miembros de la comunidad educativa del Tovar que hayan disfrutado con este libro (y tal vez también con su adaptación al cine) y quieran compartir sus opiniones e impresiones. Se trata de una trilogía pero,  para empezar, nos centraremos en esta primera entrega.

Aquí tienes un resumen del inicio de este libro:

“Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra.… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces”.

Todo sigue un orden y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?

Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. “Bienvenido al Claro dice uno de los adolescentes. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick”.

2º ENCUENTRO "CLUB DE LECTURA"

El pasado miércoles 9 de diciembre, realizamos el II encuentro del Club de lectura del IES Antonio Tovar, con la asistencia de 7 alumnos de 1º a 4º de ESO, dos profesoras, un padre y una madre de alumnos del centro.

En esta ocasión el libro elegido fue “El corredor del laberinto” de James Dashner, todo un éxito literario que se vio acompañado del estreno de la película del mismo título en 2014, una superproducción americana de la que ya hemos visto la segunda parte.

La conversación fue muy distendida, todos aportamos nuestra particular lectura y nuestras expectativas respecto a la segunda parte, así como nuestras apreciaciones acerca de las diferencias entre el libro y la película.

A propuesta de un alumno, el tercer encuentro versará en torno a la lectura de “Viaje al centro de la tierra de Julio Verne. La fecha está aún por determinar, pero será en el segundo trimestre.

Animaos a leerlo y os esperamos.

Mª José Manzano, Coordinadora Plan Lector

Galería de fotos del segundo encuentro del Club de Lectura