LIBRO A LIBRO. BIBLIOTECA » OTRAS ACTIVIDADES
LIBRO A LIBRO. BIBLIOTECA
OTRAS ACTIVIDADES

Fomentamos la lectura de muchas otras maneras: acudimos con nuestros alumnos a representaciones teatrales; cada curso solicitamos asistir a la amplia oferta del teatro Calderón o del Miguel Delibes, o traemos al centro a algunas compañías que realizan teatro en idomas, por ejemplo. En esta actividad, ponemos especial cuidado en que todos los alumnos que pasen por nuestro centro acudan al menos una vez al teatro, en la práctica lo hacen una media de 2 o 3 veces a lo largo de esta etapa escolar.

Realizamos lecturas dramatizadas, exposiciones monográficas con motivo de centenarios o celebraciones, actividades relacionadas con el Día del libro, como el intercambio de libros entre los alumnos y profesores, etc.

Realizamos excursiones a lugares de interés literario como la Casa de Cervantes, la Casa de Zorrilla, la Biblioteca de Santa Cruz en Valladolid o la ruta literaria del Barrio de las Letras de Madrid, entre otras.

Fomentamos la escritura promocionando concursos de creación propios (Concurso de Relatos de Terror, Te regalo una palabra, Concursos de metáforas, etc.) o externos: Jeromín, Concurso Coca-Cola de Jóvenes Talentos, etc.